EL NEGOCIO DE LAS SUCULENTAS Cosas que debe saber antes de comprar

Wiki Article



Las suculentas tienen la posibilidad de plantarse en el interior o en el exterior, aceptan la sequía y son las plantas que necesitan menos cuidado.

Plantar las sustanciosas de manera correcta garantiza un buen crecimiento y una extendida vida. Dado que son muy resistentes y pueden subsistir en condiciones desfavorables , la salud de su planta depende en última instancia de de qué manera la plante en la maceta.

Tanto si es la primera vez que cultivas suculentas como si has intentado cultivarlas sin éxito anteriormente , aquí tienes una guía pasito a pasito para plantar sustanciosas en macetas de la forma adecuada :



Paso 1: Reúna sus recursos
Lo mejor es tener todos los recursos juntos antes de comenzar el proceso de enmacetar las sustanciosas. Precisarás una maceta con orificio de drenaje, una pala, tierra para suculentas , malla de drenaje o cinta de malla y, como es natural , tu planta suculenta.


¡Suscríbase a Succulent Alley!
Recibe las actualizaciones de las últimas publicaciones y más de Succulent Alley de manera directa en tu bandeja de entrada.

Nombre
Su e-mail.
SUSCRIPCIÓN

Acepto recibir correos y avisos personalizados.
La retención de agua es uno de los inconvenientes más comunes a tomar en consideración. Las suculentas precisan una maceta con un drenaje rápido para resguardarlas del exceso de agua. Tenlo en cuenta a la hora de escoger tu maceta para suculentas.

Las macetas de terracota o de cerámica son buenas opciones para el material de la maceta. Hacen más fácil la circulación del aire y pueden ponerse en el interior o en el exterior.

Paso 2: Elaborar la suculenta
preparar la cargada


Saque su suculenta del recipiente en el que esté. Retire la mayor cantidad viable de tierra de las raíces.

A algunas personas les gusta lavar las raíces para remover toda la tierra residual. No obstante , esto podría causar problemas más adelante. Limpia las raíces lo destacado que logres.

Si sólo vas a plantar una suculenta , intenta conservar sus raíces. Si tiene pensado plantar 2 o más suculentas juntas, recorte algunas de sus raíces para una mejor convivencia.

Paso 3: Preparar la maceta
Cuando haya elegido la maceta impecable con un orificio de drenaje conveniente , es el instante de preparar la maceta para la suculenta.

El drenaje es muy importante para la suculenta. Sin embargo , no querrá perder tierra mientras drena el agua. Para eso está la pantalla de drenaje o la cinta de malla.



Coloca un trozo de cinta de malla o de pantalla de drenaje sobre el agujero de drenaje. Dejará que el agua drene pero retendrá los trozos de tierra.

Paso 4: Ocupar la maceta
Llene la maceta con la mezcla para suculentas. No la llene hasta el borde, deje un poco de espacio en la parte superior. De esta manera , vas a poder colocar las raíces de la planta con comodidad. Puedes añadir mucho más tierra o una cobertura de tierra más adelante.

Llenar la maceta con tierra para suculentas


La tierra ha de ser lo suficientemente alta para que la cargada quede por encima del borde de la maceta. Las hojas de la suculenta no tienen que quedar bajo el borde.

Paso 5: Plantar la suculenta
Ahora viene la parte esencial : lleve a cabo un agujero en la tierra y ponga la cargada de manera cuidadosa. Cubra el sistema de raíces con tierra para darle seguridad. Asimismo puede anidarlas para ayudar a comenzar el crecimiento de las raíces.

plantar la suculenta en una maceta


Si vas a plantar mucho más de una suculenta , planifica su separado antes de empezar a plantarlas. Las sustanciosas no tienen inconvenientes de hacinamiento, así que , si puedes, colócalas asimismo cerca unas de otras.

Incluso puedes hacer arreglos artísticos con suculentas de distintas formas, colores y tamaños.

Paso 6: Toques finales
¡Ya prácticamente has terminado! Añade un poco mucho más de tierra si lo deseas y cerciórate de que todas las sustanciosas están metidas. Asegúrate de que las hojas no tocan la tierra, puesto que esto puede provocar que se pudran.

Finalmente , añade una cubierta de tierra. Puedes utilizar guijarros o grava para contemplar tu maceta de sustanciosas. Aprieta la capa de tierra a fin de que la planta se sostenga en su sitio.

Consejo profesional: no riegue la cargada justo después de plantarla. Puede ser tentador terminar de regar la planta, pero puede ser amenazante para ella. Dale a la cargada unos días a fin de que eche raíces. Regar antes de tiempo puede provocar la putrefacción de las raíces.



Lea también :
Cuándo y de qué forma trasplantar las sustanciosas

¿Qué tamaño de maceta es mejor para las suculentas?
La decisión de la maceta adecuada para su cargada es esencial. Las suculentas crecen como todas las plantas y necesitan un recipiente conveniente para asistirlas a lograr el máximo desarrollo.

Las raíces de las sustanciosas comenzarán a medrar a los pocos días de plantarlas. En el momento en que comienzan a tocar los lados de la maceta, dejan de centrarse en el desarrollo de las raíces y comienzan a prestar atención al desarrollo de la planta.

qué tamaño de maceta es el más destacable para las sustanciosas


El tamaño ideal de la maceta va a depender de las dimensiones de nuestra cargada. Escoja una maceta un 10 % más ancha y un 10 % más alta que la suculenta.

Si la maceta SUCULENTAS es bastante pequeña para la cargada , esta no va a tener espacio para crecer. Las raíces se apoderarán de la planta muy de forma rápida y esta quedará atada a las raíces.

Por otro lado , si la maceta es demasiado grande, retendrá mucha humedad. Esto crea un peligro de podredumbre u hongos.

Si piensa plantar mucho más de una suculenta en una maceta, la regla del 10 % todavía es válida. La maceta ha de ser un 10 % mucho más ancha que todas las plantas juntas y un diez % más alta que la suculenta mucho más alta que vaya a plantar.

Report this wiki page